Doble Diez

Doble Diez Televisión

Santi Falcón Ravelo - Presidente

Todo comienza en 1999 cuando se funda la Televisión Autonómica de Canarias. A Canarias llegó una productora recién creada por ese entonces en Madrid: Boomerang TV (hoy una de las más importantes a nivel nacional) y, tras la fusión con Canal 6, se fundó Doble Diez Canarias. La parte peninsular asumió la gestión de la empresa, la organizó y puso al frente en Canarias en la subdirección de la empresa a Santi Falcón Ravelo.

En el año 2013 Boomerang TV, en plena resaca de la crisis, decide abandonar y extinguir sus negocios autonómicos. El cierre definitivo de Doble Diez Canarias se produce a principios del año 2015. Es el ya director general y ejecutivo absoluto de Doble Diez Canarias, además de directivo nacional de Boomerang TV, Santi Falcón Ravelo, quien se aventura a no dejar morir la actividad de esa empresa y adquiere, con mucho riesgo, sus activos y funda a finales del 2015 una nueva productora bajo el nombre de Doble Diez Televisión.

Con Falcón al frente, Doble Diez Televisión ha sido la productora hasta la fecha que más éxitos ha producido para la Televisión Canaria. Desde el magazine matinal “La Guagua”, hasta el “Quiero ser como Pepe”, pasando por “Héroes, se puede ser feliz siendo diferente”, hasta la ficción “La Revoltosa”, el mejor estreno de una serie en la historia de la televisión en España.

Hoy en día, Doble Diez Televisión produce ‘Nunca es tarde’. El programa, presentado por Alicia Suárez y David Perdomo, relata todo lo que ocurre en las Islas, ofreciendo conexiones en directo y mesa de actualidad. Las historias y personajes del Archipiélago centran un espacio que busca un estilo propio a la hora de comunicar, entregando el protagonismo a las personas y buscando convertirse en un programa que ofrezca compañía a los telespectadores. Además, ofrece la novedad de “La Lista”, un juego que recorrerá todos los rincones de las Islas visitando sus casas y ofreciendo la posibilidad a los concursantes de ganar unos euros.

La misión es conseguir ser un referente dentro del sector audiovisual televisivo canario. Aportar a la industria talento, creatividad y servicios de platós punteros dentro de la industria. Realizar productos y fórmulas televisivas que se alejen de lo habitual entre la competencia con el fin de generar “know how” propios y singulares.

Doble Diez Televisión cuenta con más de 3.500 metros de instalaciones, que se distribuyen en dos platós de 650 metros cuadrados (uno de ellos en fase de construcción), además de unas modernas estancias con todos los elementos y departamentos necesarios para el desarrollo profesional de la actividd

Algunos trabajos