La plataforma de la tele

Televisión Canaria y La Plataforma de la Tele analizan en clave regional “La Revolución de las OTT”

M. Carmen Fernández Tallón de GRUP Mediapro, Luis Luque de La Plataforma de la Tele y María Méndez de RTVC

La experta internacional M. Carmen Fernández Tallón concluye en la I charla ‘Los Desayunos de La Plataforma’ que las OTT requieren “repensar todos los procesos digitales de la televisión”

La implantación de las tecnologías de streaming conlleva una transformación digital que hace que las televisiones, también las autonómicas, deban repensar su estrategia de distribución, programación y producción de contenidos. Con esa premisa se estrenaba Los Desayunos de la Tele, una serie de conferencias especializadas organizadas por La Plataforma Audiovisual de Televisión de Canarias en colaboración con Radio Televisión Canaria (RTVC) con la que analizar los retos y necesidades del sector audiovisual en las islas.

Para conocer cómo la irrupción del streaming está cambiando las formas de consumo en la industria de la televisión -y la adaptación que conlleva esta realidad- el encuentro contó con la participación de María Carmen Fernández Tallón, directora de Innovación y Nuevos Negocios de GRUP MEDIAPRO y experta en desarrollo e implantación de una tecnología “que permite servir todo tipo de formatos para todo tipo de usuarios”, explicó, lo que requiere una visión integral de la cadena de valory la necesidad de repensar todos los procesos digitales de la televisión”, desde el desarrollo tecnológico al diseño de contenidos y, por supuesto, “también los modelos de negocio”.

Plataformas que nacen en principio como una derivada de la televisión lineal”, matizó, pero que han ido adaptándose a la demanda “hasta convertirse en auténticos servidores de contenido digital a la carta”, con un contenido que en muchos casos ya se produce específicamente para estos canales, “por lo que cambian los formatos, los lenguajes e incluso los procesos de producción.

En ese sentido, en opinión de Fernández Tallón, en Canarias, y en España en general, hay talento más que suficiente” para afrontar este reto, aunque es necesario “que las compañías y televisiones inviertan en procesos de adaptación y formación para transformar no solo a los nuevos talentos, sino también a los profesionales que cuentan ya con experiencia, recomendó.

Esta primera charla de los Desayunos de La Plataforma, moderada por el presidente de la asociación, Luis Luque, reunió a gran parte de la industria audiovisual canaria junto a los responsables públicos de RTVC, desde su administradora general, María Méndez, hasta los miembros de la Comisión de Control del ente público, en lo que pretende ser “un lugar de encuentro sectorial, abierto a la participación de todos, para entender y mejorar el futuro del audiovisual”, destacó Luque.

M. Carmen Fernández Tallón de GRUP Mediapro, Luis Luque de La Plataforma de la Tele y María Méndez de RTVC

La Asociación La Plataforma de la Tele es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es impulsar, proteger y mejorar la industria de la televisión en Canarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad